Condiciones generales de uso y de la contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación rigen el acceso y la utilización, por parte del Usuario, de la Página Web www.emprendelandia.es (en adelante, "la Página Web"), así como la contratación de productos y servicios a través de la misma.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación, el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

La utilización de la Página Web atribuye la condición de Usuario de la Página Web (en adelante, "el "Usuario") e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales de Uso y de la Contratación.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación cada vez que acceda a la Página Web, ya que ésta y dichas Condiciones Generales de Uso y de la Contratación pueden sufrir modificaciones.

El titular de la Página Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios; de las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación y, en general, de cuantos elementos integren el diseño y configuración de la Página Web.

1.- Información general de la Página Web

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, "LSSICE"), a continuación se ofrece la información general de la Página Web:

  1. Titular: EMPRENTREE SL
  2. Domicilio social: C/ Creu dels Molers 22, Barcelona
  3. CIF: B65987489
  4. E-mail: info@emprendelandia.es
  5. Teléfono: 934432144

2.- Condiciones de Uso

2.1. Acceso a la Página Web

El acceso a la Página Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.

2.2. Necesidad de Registro

Con carácter general, para el acceso a los contenidos de la Página Web no será necesario el Registro del Usuario.

No obstante, la utilización de determinados servicios está condicionada al Registro previo del Usuario.

A efectos de las presentes condiciones generales, se entenderá por "Usuario creador" aquel que dé de alta un proyecto a través de la Página web. El "Usuario cofinanciador" será aquel interesado en realizar aportaciones a los proyectos de la web publicados por los Usuarios creadores.

A efectos de las presentes condiciones generales, se tratará a los Usuarios creadores y a los Usuarios cofinanciadores conjuntamente como el "Usuario", en todo aquello que sea de común aplicación.

Los datos introducidos por el Usuario, tanto si se trata de un Usuario creador como de un Usuario cofinanciador, deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. En caso contrario, se considerará una vulneración de las presentes Condiciones Generales y de ello podrá resultar la terminación inmediata de la cuenta de usuario. En ningún caso, el Usuario podrá registrar a otra persona sin la debida autorización.

El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo el contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

2.3. Normas de utilización de la Página Web

Los servicios ofrecidos en Emprendelandia.es se dirigen exclusivamente, a personas mayores de 18 años de edad. El Usuario manifiesta y garantiza que tiene la edad legal para formalizar un contrato vinculante, y que toda la información de registro que presenta es exacta y veraz. El titular de la Página Web se reserva el derecho a terminar la cuenta de aquellos Usuarios cuya mayoría de edad resulte dudosa.

El Usuario se obliga a utilizar la Página Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la Página Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de la Página Web o a terceros.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne al titular de la Página Web ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, el Titular de la Página Web el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

El Titular de la Página Web se reserva el derecho de anular la cuenta de aquellos usuarios que hagan un uso inapropiado de la misma o no respeten las observaciones y prohibiciones previstas por estas Condiciones Generales.

2.4. Exclusión de Responsabilidad

El Titular de la Página Web no asume ninguna responsabilidad sobre la actualización de esta Página Web para mantener la información actualizada, ni garantiza que la información publicada sea precisa ni completa. Por lo tanto, el Usuario debe confirmar que la información publicada sea precisa y completa antes de tomar ninguna decisión relacionada con cualquier servicio o contenido descrito en esta Página Web.

El acceso del Usuario a la Página Web no implica para el Titular de la Página Web la obligación de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

El Titular de la Página Web no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en la Página Web.

El Titular de la Página Web no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio de la Página Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Empendelandia.es es un mero intermediario entre los usuarios de esta Página Web. El Titular de la Página Web no se hace responsable de la actuación de los Usuarios que cargan sus proyectos en Empendelandia.com. Los Usuarios creadores de proyectos son los únicos responsables del cumplimiento de los compromisos asumidos en sus proyectos.

El Titular de la página web se reserva el derecho de cancelar los proyectos promocionados a través de Emprendelandia.es sin previo aviso y por cualquier motivo.

2.5. Contenidos y servicios enlazados a través de la Página Web

El servicio de acceso a la Página Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, "Sitios Enlazados"). En estos casos, el Titular de la Página Web sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo al Titular de la Página Web, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace. En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación del Titular de la Página Web con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

El Titular de la Página Web no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable al Titular de la Página Web.

2.6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de la Página Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual del Titular de la Página Web o de terceros sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad del Titular de la Página Web o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la Página Web atribuye algún derecho sobre los mismos. El Usuario manifiesta que los proyectos que publique en Empendelandia.com serán únicamente obras originales, creadas por él mismo y que de ningún modo se tratará de copias o reproducciones que violen derechos de propiedad intelectual de terceros. El Titular de la Página Web podrá cancelar las cuentas de aquellos Usuarios que infrinjan cualquier derecho de propiedad intelectual de terceros. Emprendelandia.es eliminará los materiales constitutivos de infracción de conformidad con la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial si llega a conocer tal circunstancia.

El Titular de la Página Web no poseerá ningún derecho de propiedad sobre el contenido de los proyectos publicados por los Usuarios en Empendelandia.com. Sin embargo, el Usuario otorga al Titular de la Página Web una licencia gratuita y no exclusiva, para todo el ámbito territorial mundial y por el máximo período legal de protección, en virtud de la cual podrá: comunicar públicamente, reproducir, distribuir y transformar el contenido del proyecto para poder desempeñar el servicio.

3. Condiciones de contratación

Empendelandia.es es un lugar para la recaudación de fondos y el comercio. Para ello Empendelandia.es permite a sus Usuarios publicar sus ideas o proyectos y conseguir recursos para llevarlos a cabo, mediante las aportaciones de otros Usuarios participantes.

3.1. Procedimiento de promoción de proyectos

Para conseguir la financiación de un proyecto a través de la Página Web, será necesario:

  1. En el momento del registro, el Usuario creador de un proyecto facilitará, entre otros datos, un número de cuenta. En el caso de que la financiación del proyecto tenga éxito, el importe recaudado se ingresará mediante transferencia al creador del proyecto, importe al que se le habrá descontado la comisión correspondiente a favor de emprendelandia.es, tal y como se describe en el siguiente punto.
  2. Empezar un proyecto es gratuito, ahora bien, si la financiación alcanza los objetivos fijados (obtención del 100% o más del objetivo de financiación en el plazo de 60 días) Empendelandia.es cargará un 5% sobre la suma obtenida por el Usuario Creador en concepto de comisión. También le seran descontados, por parte de PayPal, las comisiones por procesamiento de pago con tarjeta y los gastos de transferencia.

Respecto al Usuario cofinanciador, si la financiación del proyecto no tiene éxito no se llevará a cabo ningún cargo, ya que hasta que no se acabe el plazo de recaudación del proyecto con éxito no se harán efectivos dichos cargos. Hasta ese momento, el Usuario cofinanciador únicamente debe autenticar su tarjeta.

3.2. Precio y plazo de validez de la oferta

Todos los cargos efectuados por Empendelandia.es se llevarán a cabo a través de un PayPal.

Los precios aplicables a los servicios serán los publicados en la lista de cuotas de la Página Web y posteriormente publicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El Usuario asume que en todo caso la valoración económica de los servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente al Usuario.

En todo caso, las tarifas aplicadas se expresarán en la moneda Euro (€).

El Usuario será el único responsable del pago de las tasas e impuestos derivados del uso de la Página Web así como de los porcentajes de comisiones que correspondan a la entidad bancaria a través de la cual se hace el abono.

El cargo realizado por el Titular de la Página Web al Usuario creador de un proyecto conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario.

Para cualquier información sobre el servicio, el Usuario contará con el teléfono de atención a clientes del Titular de la Página Web: o vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@emprendelandia.es

3.3. Derecho de desistimiento

El Usuario Creador de un proyecto que decida abandonar por cualquier razón podrá cancelar la recogida de financiación y por lo tanto, dejar sin efecto el contrato celebrado con www.emprendelandia.es sin necesidad de justificar su decisión. En tales casos, no se cargará ningún importe al Usuario Creador, y los Usuarios cofinanciadores no recibirán ningún cargo, quedando sus autenticaciones automáticamente canceladas.

En el caso que el Usuario Creador decidiese no llevar adelante el proyecto y ya hubiese recibido el dinero recaudado, está obligado a devolverlo íntegramente a sus cofinanciadores.

3.4. Participación en proyectos

El procedimiento para participar económicamente en alguno de los proyectos publicados en Empendelandia.es el siguiente:

  1. El Usuario seleccionará el proyecto que desee financiar e indicará la cantidad a aportar.
  2. El Usuario realizará el pago de la aportación mediante la pasarela PayPal, a la que podrá acceder a través de la Página Web.
  3. El cargo del importe de la aportación no se realizará hasta que haya transcurrido el plazo marcado de 60 días y siempre que el proyecto seleccionado llegue o supere el 100% del objetivo de financiación que se habia marcado.
  4. Si en el plazo marcado, el proyecto seleccionado no consigue la financiación prevista, no se cargará ningún importe en relación a las aportaciones realizadas por los Usuarios cofinanciadores.
  5. Todas las aportaciones a los proyectos serán recaudadas a través de un PayPal. En cualquier momento, el Usuario cofinanciador participante de un proyecto podrá decidir cancelar su aportación al mismo. En este supuesto, una vez notificada su intención al Titular de la Página Web antes del final del plazo de recaudación, se anulará inmediatamente la aportación.
  6. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

3.4.1. Procedimiento general en proyectos "Todo o nada"

El procedimiento para que usuarios cofinanciadores puedan participar otorgando fondos a alguno de los proyectos publicados en www.emprendelandia.es, es el siguiente para proyectos del tipo "Todo o nada":

3.4.2. El caso de los usuarios cofinanciadores que sean empresa, facturación de los importes recaudados

En todos los importes recaudados a través de aportaciones de cofinaciadores que sean empresa, Emprentree S.L. exigirá una factura del usuario creador del proyecto, necesaria para justificar el ingreso de dichos importes por parte de Emprentree S.L. en la cuenta PayPal del usuario creador. Esto es debido a que Emprentree S.L. recibirá en su cuenta PayPal los fondos recaudados a través de aportaciones de las empresas y generará una factura a la empresa cofinanciadora. Una vez descontadas las comisiones de Emprentree S.L. y los gastos de pertinentes, se ingresará dicho importe en la cuenta PayPal del usuario creador, facilitada por el mismo al darse de alta en la página web. Debido a todo ello, Emprentree S.L. exigirá una factura a los usuarios creadores como comprobante del ingreso del importe de fondos recibido a través de aportaciones de usuarios cofinanciadores que sean empresa.

A esos efectos el usuario creador deberá estar dado de alta de obligaciones fiscales en Hacienda cuando el importe recaudado sea inferior o igual a 7.743,60 € (Salario Mínimo Interprofesional anual en 2013, SMI en adelante), o del importe que sea fijado como SMI en cada momento por Ley. Asimismo deberá estar dado de alta como trabajador autónomo en la Seguridad Social (siguiendo el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o RETA) cuando el importe exceda el SMI, según esté previsto en la normativa tributaria y de la Seguridad Social en el momento de recibir los fondos recaudados. En caso de no estar dado de alta, los costes de las gestiones a realizar para tal efecto correrán a cargo del usuario creador del proyecto, si bien Emprentree S.L. ofrecerá el asesoramiento que el usuario creador requiera en todo momento.

Todas las aportaciones a los proyectos serán recaudadas o bien a través del PayPal o bien a través de transferencias bancarias efectuadas a la cuenta bancaria de Emprentree S.L. para luego ser abonadas en la cuenta PayPal del usuario creador del proyecto (previo descuento de las comisiones y gastos bancarios aplicables). En cualquier momento, el usuario cofinanciador participante de un proyecto podrá decidir cancelar sus aportaciones al mismo. En este supuesto, una vez notificada su intención al titular de la página web antes del final del plazo de recaudación, se anulará inmediatamente la aportación.

5. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales de Uso y de la Contratación se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El Titular de la Página Web y el Usuario podrán someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Titular de la Página Web a menos que legalmente se establezca lo contrario.

6. Política de privacidad y protección de datos de carácter personal

A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en virtud de su artículo 5, se informa a los usuarios de la Web de que los datos recabados a través de formularios puestos a su disposición en la Web serán incluidos en un fichero de datos de carácter personal, titularidad de EMPRENTREE SL, debidamente declarado ante la AEPD.

EMPRENTREE SL, como responsable del mencionado fichero, garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados y se compromete a respetar su confidencialidad y a utilizarlos para las finalidades propias del funcionamiento de la Web e informar periódicamente de novedades relativas a la Web que puedan ser de interés para los usuarios.

Como usuario de nuestros servicios, desde Emprendelandia queremos informarte claramente acerca de cómo utilizamos tus datos y cómo puedes proteger tu privacidad.

La presente Política de privacidad describe:

¿Qué datos recogemos y qué fines llevamos a cabo? ¿Cómo utilizamos esos datos?

La recogida de datos se realiza para mejorar el servicio que ofrecemos a todos nuestros usuarios (desde aspectos básicos como deducir el idioma que hablan hasta aspectos más complejos como determinar qué anuncios les puedan resultar más útiles o qué usuarios son más importantes para ellos en la Web).

La recogida de datos se lleva a cabo de dos formas:

Información que nos facilitas a Emprendelandia.es

Sólo recogerá una dirección de correo válida por usuario, ésta será almacenada en un fichero protegido.

Datos que obtenemos a través de la utilización de nuestros servicios.

Datos sobre tu ubicación física: Emprendelandia no recoge datos sobre tu ubicación física

Cookies e identificadores anónimos: El usuario reconoce y acepta que el sitio pueda utilizar cookies cuando navegue por el mismo

Datos sobre los proyectos publicados

En Emprendelandia respetamos el trabajo de los emprendedores y su propiedad intelectual, por lo tanto:

Nuestro personal es consciente del valor y esfuerzo que requiere lanzar proyectos emprendedores y empresariales.

Antes de publicar o compartir cualquier información referente a tu proyecto, reflexiona sobre el nivel de detalle que estás dispuesto a mostrar.

No compartiremos con terceros material sensible a tu proyecto ni información confidencial acerca del mismo.

Si lo deseas puedes solicitar una copia firmada del contrato de confidencialidad (NDA) entre Emprendelandia y el representante del proyecto.

En todo momento el responsable del proyecto tendrá el control sobre la información que desea publicar acerca de su proyecto.

Cómo utilizamos los datos recogidos

Solamente utilizaremos tu dirección de correo para informarte de nuestro lanzamiento definitivo y otorgarte el acceso a la plataforma de Emprendelandia.

No usaremos tu dirección de correo para fines promocionales de terceros ni enviaremos mensajes de correo no deseado.

No usaremos tu dirección de correo para elaborar estadísticas o estudios de mercado.

Te pediremos tu consentimiento antes de utilizar tus datos para cualquier fin distinto de los establecidos en la presente Política de privacidad.

Podrás ejercer tus derechos de modificación o cancelación dirigiendo un mensaje a info@emprendelandia.es